Page 18 - TESLA17
P. 18

consejero de medio ambiente, administración local y ordenación del territorio de la comunidad de madrid
PeDro rollÁN oJeDa
Trayectoria
Cuenta con un Máster en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing, otro en Administración y Dirección de Empresas y otro en Lide- razgo y Administración Pública. Desde 1995 hasta 2003, fue gerente de la División comercial del Área Cen- tro en Schweppes España.
Fue alcalde de Torrejón de Ardoz entre 2007 y 2015. En las elecciones locales de 2011, se convierte en el alcalde más votado de España en los municipios de más de 50.000 habi- tantes con un 68,5 % de los votos. En septiembre de 2011, fue elegido vocal de la Federación Española de Munici- pios y Provincias (FEMP).
Ha sido Consejero de Transportes, Vi- vienda e Infraestructuras de la Comu- nidad de Madrid de junio de 2015 a septiembre de 2017
El 25 de septiembre de 2017 es nom- brado Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.
A FoNdo
20 tesla • PRIMAVERA 2018
EL SEcToR AgRoALImENTARIo EN LA comuNIdAd dE mAdRId, uN VALoR EN ALzA
La Comunidad de Madrid cuenta con un sector agroalimentario que duran- te los últimos años ha experimentado un crecimiento al alza. Cada día son más numerosas las industrias de peso relacionadas con el sector que buscan su espacio en nuestra región, al igual que cada día son más numerosas las pequeñas o medianas empresas, que junto a centenares de emprendedo- res madrileños se inician en el mundo agroalimentario en nuestra región.
El Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes apuesta de mane-
ra firme por el sector. Consciente de sus necesidades, ha incrementado en 2018 la línea de ayudas agroalimenta- rias en un 50 % hasta alcanzar los tres millones de euros destinados a sub- venciones para mejorar los sistemas de desarrollo, transformación y co- mercialización de productos agrarios en la región.
Estas ayudas están dirigidas a mi- croempresas, pymes, cooperativas y sociedades agrarias, y están integradas en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunidad de Madrid.
El sector primario madrileño está integrado por 11.532 explotaciones agrícolas y 4.836 ganaderas. Cuenta además con 1.360 industrias alimenta-




















































































   16   17   18   19   20