Page 19 - TESLA17
P. 19

rias que dan trabajo a más de 114.000 personas entre empleos directos e indi- rectos. Estas empresas facturan al año cerca de 4.460 millones de euros, lo que supone el 7 % del PIB industrial de la Comunidad, un volumen económico tremendamente relevante.
El pasado mes de enero pudimos comprobar cómo la calidad y la exce- lencia de nuestra gastronomía “exhibía músculo” en Madrid Fusión. Este pres- tigioso encuentro culinario internacio- nal sitúa a Madrid año tras año en un centro de atención y de referencia en el siempre exigente mundo de la gas- tronomía. La industria madrileña agro- alimentaria asociada al sector, tiene mucha responsabilidad en este éxito, ya que contribuye a generar un clima de conocimiento, colaboración y apro- vechamiento de sinergias dentro del sector.
El Gobierno regional consciente del extraordinario potencial de los produc- tos madrileños cuenta con una pode- rosa herramienta de calidad como son los Alimentos de Madrid M Producto Certificado, un sello de calidad que acredita la excelencia de los productos agroalimentarios madrileños.
A FONREDVISTOA TESLA El Gobierno regional, consciente de las
necesidades del sector agroalimentario, ha incrementado en 2018 la línea de ayudas en un 50% destinadas a subvenciones para mejorar los sistemas de desarrollo, transformación
y comercialización de productos agrarios en la región
La marca M Producto Certificado cuenta con 479 empresas y casi 3.500 referencias entre verduras y hortalizas, legumbres, carnes, conservas, quesos y lácteos, bollería o platos preparados, entre muchas otras referencias.
De esta manera, la Comunidad de Madrid se reivindica como un territorio de productores comprometidos, a los que avala en su apuesta por ofrecer al consumidor alimentos de calidad, cen- trados en muchos casos en la agricultu- ra y la ganadería ecológica y en la pro- ducción artesana, que en ningún caso
está reñida con la excelente industria alimentaria general de la que gozamos. Además del sello M Producto Certi- ficado, la región mantiene siete figuras de calidad diferenciada: Denominación de Origen Vinos de Madrid, Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sie- rra de Guadarrama, Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, De- nominación Geográfica Anís de Chin- chón, Marca de Garantía Aceite de Madrid, Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado y la etiqueta de Produc-
to Ecológico Certificado.
A los productos que cuentan con es-
tos sellos se unen otros productos au- tóctonos, como la fresa y los espárragos de Aranjuez, los melones de Villacone- jos o los judiones de la Sierra Norte.
Los productos madrileños están ade- más de moda. Recientemente dos de los productos estrellas no sólo de la gastronomía madrileña sino de la dieta mediterránea en general como son el vino y el queso han seguido la estela del éxito y reconocimiento internacio- nal. La calidad de los quesos madrile- ños, ha quedado reconocida al obtener 14 galardones en los recientes World Cheese Awards, entre ellos, la meda- lla de oro otorgada a un queso curado de cabra de Miraflores. Por otra parte nuestros vinos, que han superado los cuatro millones de botellas vendidas durante el año pasado, siguen abrién- dose paso en los siempre exigentes mercados europeos y americanos.
El futuro de sector agroalimentario madrileño está asegurado no sólo por la buena calidad de sus profesionales sino por la excelencia de las materias primas con que cuenta y por la cons- tante mejora, modernización e innova- ción que día a día se lleva a cabo en el sector.
La Comunidad de Madrid cuenta con 44 vinos con la marca M Producto Certificado.
PRIMAVERA 2018 • tesla 21



















































































   17   18   19   20   21