Page 32 - TESLA17
P. 32

A FoNdo
Control de visión artificial para seleccionar las uvas una por una.
jado, aquellos productos cuya pre- sentación final no es perfecta. Este sistema de visión artificial comprue- ba todos los textos y la geometría de cada producto físico, y los compara con la configuración electrónica pre- viamente almacenada, garantizando que no se produce ninguna desvia- ción y que el producto se entrega a los clientes con una presentación perfecta.
– control del transporte transo- ceánico. Bodegas Familiares Mata- rromera controla sus transportes in- ternacionales mediante el empleo de dispositivos electrónicos que regis- tran determinados parámetros, tales como la temperatura. La información recibida de dichos dispositivos per- mite conocer las condiciones en las que se ha transportado nuestro vino (y otros productos) durante todo el trayecto internacional para poder ga- rantizar su calidad y la satisfacción de nuestros consumidores.
– Visitas a bodegas virtuales y autoguiadas. Bodegas Familiares Matarromera emplea diversos dis- positivos (wifi, beacons, códigos BIDi en diferentes zonas de bodega) para poder enseñar las bodegas en visitas autoguiadas. Estos dispositivos per- miten interactuar con las personas que visitan nuestras bodegas en va- rios idiomas, y permiten al visitante personalizar su visita, dedicando más tiempo a las partes que considere más interesantes.
Adicionalmente, se está trabajando en la implantación de visitas virtua- les a las bodegas de nuestra empresa que puedan realizarse desde Inter- net.
– Automatización de comunica- ciones a organismos públicos. Los continuos cambios que se pro- ducen en los diferentes modelos de informes y en los distintos tipos de documentación que es necesario su- ministrar a las diferentes entidades administrativas, han originado que se tenga una base de datos central de información que se adapta continua- mente a los requerimientos de cada Administración para poder generar todos los informes y documentación necesaria desde datos únicos centra- lizados.
Empleando un software ERP como sistema central de la información, Bodegas Familiares Matarromera ha
Mecanismo neumático de rechazo de las uvas imperfectas.
diferentes sedes una sólida red de comunicaciones empleando una red privada de datos (VPN, por sus siglas en inglés de Virtual Private Network) que usa diferentes tecnologías de acceso, entre ellas la radio. En la ma- yoría de los centros de trabajo, los accesos son simétricos y con cauda- les garantizados 100 % a través de radioenlaces. El acceso a Internet se centraliza en un Data Center. Adicionalmente, se han establecido dispositivos adaptados a las nece- sidades de cada persona en las di- ferentes áreas de trabajo (campo, bodega, comercial, etc.) tales como teléfonos móviles, tabletas, pantallas táctiles, etc.
– Visión artificial y robotización. Para la producción de sus vinos más exclusivos, como Matarromera Pago de las Solanas o Matarromera Presti- gio, Bodegas Familiares Matarromera selecciona las uvas una por una. Se ha sustituido el tradicional método
manual de selección de racimos en cintas por un avanzado sistema de selección automática uva a uva me- diante visión artificial. Este avanzado sistema dispone de mecanismos neu- máticos que rechazan aquellas uvas que no son perfectas para la produc- ción de los vinos más exclusivos de Matarromera.
Adicionalmente, durante los últimos años se han venido mejorando los sistemas de control de calidad en las líneas de envasado, etiquetado y encajado. Cuando el producto se en- cuentra terminado para su encajado y envío a nuestros clientes, cada una de las botellas es inspeccionada por un avanzado sistema de visión arti- ficial. Este sistema, que realiza múlti- ples fotografías en tres dimensiones, comprueba las imágenes reales del producto final físico en 360 grados, rechazando de forma automática mediante actuadores eléctricos en propia línea de etiquetado y enca-
34 tesla • PRIMAVERA 2018





















































































   30   31   32   33   34