Page 39 - TESLA17
P. 39

Imagen 2. Capa media de rendimiento 2011-2015, capa de rendimiento de 2011 y comparación entre las 2 capas.
A FONREDVISTOA TESLA
los responsables de las explotaciones, los concesionarios e incluso los fabricantes de aperos Isobus pueden asistir remotamente a los operadores en la puesta en marcha inicial, configuración de máquina y optimi- zación de rendimiento como si estuvieran virtualmente en la cabina (Imágenes 3 y 4). Incluso se puede realizar la localización y análisis de anomalías corrigiendo el pro- blema a distancia mediante la comproba- ción remota de los sistemas. Así como la reprogramación remota de controladores en caso de que fuera necesario.
En definitiva, la soluciones de agricul- tura de precisión basadas en la telemática permiten:
– Controlar con precisión los costes. Con
las aplicaciones de dosis variable se pue- de presupuestar con precisión las nece- sidades de fertilizante, semilla y produc- tos fitosanitarios.
– Trabajar con mayor sostenibilidad, con- seguir un control preciso de las materias primas para reducir los deshechos y evi- tar excesos de fertilización y de siembra, tanto por su componente económico como por las posibles reducciones de producción asociadas
miento de la cosechadora se represen- tan de manera gráfica con distintas ca- pas de mapa en el Analizador de Cam- po y de manera numérica en el Reporte Agronómico.
En base al análisis de esos datos con el Analizador de Campo, podremos pasar a la planificación y a la toma de decisiones agronómicas creando mapas de dosis variable para la aplicación de productos fitosanitarios y de semillas.
El Analizador de Campo permite a los usuarios visualizar rendimiento, dosis y variedad de cultivo, con mapas del pro- ducto de años previos y presente. Los usuarios pueden determinar qué opera- ción y capas desean visualizar para llevar a cabo una comparación con los años an- teriores (Imagen 2).
A día de hoy hay análisis disponibles para:
– Siembra: dosis aplicada; dosis planifica- da; variedades; velocidad de siembra. – Cosecha: rendimiento; contorno de
rendimiento; peso húmedo; humedad;
velocidad.
– Laboreo: profundidad planificada; velo-
cidad de laboreo.
– Aplicación: dosis aplicada; dosis desea- da; velocidad.
– Mapas de años múltiples: rendimiento promedio; diferencia.
– Harvest Lab capas y totales de lo si- guiente: Fibra Detergente Ácida (ADF); Fibra Detergente Neutra (NDF); proteí- na; almidón; azúcar.
Gracias a estos mapas se pueden iden- tificar distintas zonas de producción y emplear los recursos con precisión, sólo donde sea necesario. La herramienta per- mite crear fácilmente zonas de gestión y prescripciones para operaciones de siem- bra y aplicación de productos fitosanita- rios. Así, el agricultor, en base a los datos disponibles, puede decidir por ejemplo: dónde abonar y qué cantidad aplicar; au- mentando el rendimiento, consiguiendo una calidad más homogénea del cultivo y ahorrando en costes de materias primas.
Como se ha descrito, la gestión tele- mática de explotaciones agrícolas permi- te analizar y comparar datos de diferen- tes campañas y disponer de un historial completo de cultivos.
Adicionalmente, mediante las capaci- dades de servicio y asistencia telemática
–
Beneficiarse de configuraciones más rápidas. Optimización de la maquina- ria una sola vez, utilizando los mismos ajustes año tras año. Todos los sistemas John Deere están integrados, para que el agricultor pueda adaptarlos conforme crecen sus necesidades.
Imagen 3. Visualización remota de la pantalla de control Imagen 4. Visualización desde el interior de la máquina de las pantallas de la máquina. de control.
– Reducir el papeleo. El Centro de Opera- ciones permite tener disponible todo lo necesario para cumplir los requisitos le- gales y disponer de una trazabilidad de cultivo fiable de forma sencilla.
La combinación de maquinaria agrícola e innovación tecnológica permiten trans- formar los datos operativos y de campo de una máquina telemática en decisiones de negocio bien informadas.
PRIMAVERA 2018 • tesla 41







































































   37   38   39   40   41