Page 41 - TESLA17
P. 41

ferenciados y miles de referencias distin- tas de producto terminado.
Las áreas de trabajo en las que esta- mos centrados ahora mismo son:
– La automatización para reducir el lead time integral. A pesar de tener dentro de nuestro flujo productivo procesos discretos y continuos, hemos conse- guido, a través de la automatización, un flujo continuo sin interrupciones de las diferentes etapas que garanti- zan producto terminado al final del día sin la existencia de stocks interme- dios.
– Una mejor gestión de los datos en tiempo real y de forma estadística (SPC) en todas las etapas de nues- tro proceso, desde la recepción de la materia prima hasta la caracteriza- ción del producto terminado. Todo ello nos permitirá flexibilizar nuestro proceso productivo y adaptar nues- tra fabricación a las demandas de los distintos mercados de forma automá-
tica, previniendo y corrigiendo posi- bles desvíos.
– El diseño y construcción de la célula de envasado inteligente que permi- te que el proceso reaccione auto- máticamente a la variabilidad de las características de la materia prima garantizando un envasado óptimo en cantidad y calidad. La visión ar- tificial y el control SPC automático será una de las novedades que nos permitirá caracterizar, perfectamen- te, el producto que ponemos en el mercado.
– La trazabilidad total de nuestro pro- ceso para poder recorrer las etapas del proceso de fabricación de un pro- ducto terminado.
– El diseño y la implantación de he- rramientas informáticas de modeli- zación de la demanda para generar modelos predictivos. Todo ello nos permitirá definir nuestros almacenes
A FONREDVISTOA TESLA trabajando en pull de manera óptima
y asegurando el buen funcionamien- to del sistema.
Un error habitual asociado a la In-
dustria 4.0 es considerarla un fin en sí mismo asumiendo que la mera implan- tación de nuevas tecnologías consigue mejores costes y reducción de defec- tos. Grupo Calvo tiene clara la nece- sidad de desarrollar un sistema de ex- celencia basado en la mejora continua como fundamento de su Industria 4.0.
En 2016, pusimos en marcha el di- seño e implantación de CES, Calvo Ex- cellence System, en todos los niveles de la organización. La mejora continua plantea retos técnicos a la organiza- ción y la implantación de herramientas 4.0 facilita mucho la solución de los mismos.
Para superar estos retos, la compañía es consciente de la necesidad de con- tar con un equipo humano preparado y comprometido con el proyecto. En este sentido, hemos puesto en marcha planes de formación y desarrollo de nuestros colaboradores con el objeti- vo de que puedan acompañar nuestro plan industrial y adaptarse a las nuevas tecnologías.
Contamos con colaboradores con gran experiencia en la mejora conti- nua y queremos aprovechar el profun- do conocimiento, know how y buen hacer existente en la compañía desde hace más de 75 años para catalizarlo en la obtención de la excelencia pro- ductiva.
Porque si Grupo Calvo ha consegui- do convertirse en un grupo de alimen- tación internacional presente en más de 70 países, ha sido, sin duda, gracias a nuestros colaboradores. Ellos han sido el motor de nuestro crecimiento y los responsables de nuestra evolución de empresa conservera a grupo global de alimentación y sin duda serán la base del éxito de la Industria 4.0.
Nuestro sistema de excelencia nos orienta hacia la mejora continua en todas nuestras actividades. A día de hoy, nos encontramos inmersos en la implantación de la misma en toda nuestra gestión logística, comercial, medioambiental, de compras y, por supuesto, en nuestros centros produc- tivos en los diferentes países en los que operamos.
PRIMAVERA 2018 • tesla 43

















































































   39   40   41   42   43