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cuidarse y los organismos públicos tam- bién son cada vez más conscientes de ello. Las propias autoridades europeas nos marcan el camino que debemos seguir hacia un mayor compromiso con la elaboración de productos saludables que contribuyan a evitar algunas de las enfermedades cardiovasculares más ex- tendidas entre la población, como pue- den ser la obesidad, la diabetes, el exce- so de colesterol, etc. Tenemos el camino marcado y, en nuestro caso, llevamos unos metros de ventaja.
En Gullón hemos realizado un gran esfuerzo en este sentido dedicando el 2-3 % de la facturación a investigación. Hemos formado parte de más de una treintena de proyectos de I+D, algunos de los más punteros de la industria ali- mentaria para el desarrollo de productos innovadores. Junto a centros de investi- gación y universidades, hemos encabe- zado una colaboración público-privada que ha supuesto innovar de una forma más efectiva, disciplinada y eficaz.
De este modo, por ejemplo, lideramos el proyecto Cenit-Higea, una iniciativa
que, con un presupuesto de 24 millo- nes de euros, nos permitió avanzar en la prevención de enfermedades cróni- cas no transmisibles a través de alimen- tos saludables; o el proyecto Innpronta, con el que analizamos los indicadores
de salud en alimentos que definan sus funciones inmune, cognitiva y síndrome metabólico.
Otro proyecto de I+D destacado en el desarrollo de nuevo producto saludable fue SARA, centrado en el desarrollo de
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