Page 58 - TESLA17
P. 58

AcTuALIdAd INgENIERoS INduSTRIALES
Comité Técnico del IV Congreso Ciudades Inteligentes.
Además, el Congreso cuenta con el apoyo institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Fomento (a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivien- da y Suelo), Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimenta- ción y Medioambiente (a través de la Oficina Española de Cambio Climático OECC), Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y Ministerio de Sanidad, Ser- vicios Sociales e Igualdad (a través de Ceapat-Imserso).
Durante el desarrollo de la mesa redonda se deba- tió, entre otros temas, sobre la necesaria distribución de la inteligencia por todo el territorio nacional, el reto de la conectividad para hacer que todos los municipios tengan la posibilidad de convertirse en inteligentes, la constancia de que las ciudades españolas no crecen sino que reducen su población, la importancia de aumentar la interacción entre lo rural y lo urbano y la reflexión sobre alternativas de gobierno con la redefinición de áreas territoriales y competencias basadas en objetivos de eficiencia y eficacia. Todos los ponentes coincidieron en la oportunidad del momento actual donde podemos aprovechar todo lo aprendido con la experiencia de las ciudades inteligentes para aplicarla al mundo rural, mostrando una visión positiva y afirmando que si todos trabajamos de forma coordinada será posible alcanzar los objetivos planteados.
presentación IV congreso ciudades Inteligentes
Cerrando la jornada, Inés Leal presentó el IV Congreso Ciudades Inteligentes, ya consolidado como el Foro de referencia sobre las Ciudades y Territorios Inteligentes en España.
El Congreso es un encuentro multidisciplinar para la exposición y debate sobre la actualidad y el futuro de- sarrollo del sector de las ciudades inteligentes. En él, se incluyen los aspectos más relevantes que afectan a las urbes: tecnológicos, estratégicos, económicos, proyec- tos, normativos, administrativos, mercado, etc. Destaca también el componente de networking de alto nivel, permitiendo a los congresistas participar en el intercam-
bio de ideas y opiniones con los principales agentes im- plicados en el desarrollo del mercado, como los expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas re- dondas, sesiones de ponencias y otros asistentes.
El Congreso se desarrollará a lo largo de un día y me- dio e incluirá: 20 presentaciones orales, una ponencia magistral impartida por la Administración, cuatro mesas redondas sobre temáticas estratégicas para las ciudades inteligentes y puntos de encuentro de ayuntamientos y empresas patrocinadoras.
comité Técnico del IV congreso ciudades Inteligentes
Con carácter previo a la jornada de presentación, se rea- lizó, también en la Sesiad, la primera reunión de Comité Técnico del Congreso que está conformado por cerca de 50 profesionales de alto nivel expertos en ciudades y territorios inteligentes representantes de: Sesiad, Red. es, Ministerio de Hacienda y Función Pública, Ministe- rio de Fomento, OECC-Mapama, RECI, Red Innpulso, Red GICI, Red RIU, Ayuntamiento de Madrid, Ayunta- miento de Valencia, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, FEMP, Ceapat-Imserso, Fundación Once, U4SSC, Ametic, CDTI, Cosital, CSCAE, COAM, CGCOII, COIT, Aegitt, CCII, PESI, Makespace Madrid, IFMA Spain, UCJC, CECU, ACA, UDP, Aenor y Grupo Tecma Red.
El Comité Técnico vela por la calidad, representativi- dad y diversidad del programa del Congreso. En con-
Grupo de trabajo del Congreso.
60 tesla • PRIMAVERA 2018





















































































   56   57   58   59   60