Page 59 - TESLA17
P. 59

creto, define las temáticas para el llamamiento de comunicaciones y proyectos, evalúa y selecciona las comunicaciones para las ponencias orales, y la publi- cación de las mismas en el Libro de Comunicaciones y Proyectos además de online; propone y decide las ponencias magistrales, y temáticas de las mesas re- dondas, además de participar y hacer aportaciones a la propia dinámica del Congreso.
El IV Congreso Ciudades Inteligentes es un evento de carácter multidisciplinar dirigido a todos los pro- fesionales relacionados con las ciudades y los terri- torios inteligentes: Administración Pública, arquitec- tos/ingenieros/urbanistas, proveedores de soluciones y sistemas, I+D+i/centros tecnológicos/asociaciones, usuarios/ONG, universidades/centros de formación, etc.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de mayo 2018, si antes no se completa el aforo, y exis- ten condiciones especiales para miembros de Redes de ciudades y entidades colaboradoras, autores de comunicaciones y patrocinadores. Además existen descuentos especiales para estudiantes y desem- pleados (plazas limitadas). Para más información y formalizar la inscripción dirigirse a la web del Con- greso: www.congreso-ciudades-inteligentes.es
“En toRno al SEPRona”
El pasado 22 de enero se celebró en el Instituto de Ingeniería de España una jornada organizada conjuntamente por el Comité de Ingeniería y Desa-
rrollo Sostenible CIDES y por el Comité de Tecnolo- gías de la Defensa, sobre las funciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), como res- puesta especializada de la Guardia Civil al mandato constitucional de garantizar el derecho de los ciuda- danos a disfrutar de un medioambiente adecuado así como el deber de conservarlo.
Fue una jornada muy didáctica e interesante con la que se dio conocer la implicación de la Guardia Civil en estas tareas y la visión desde la Ingeniería de la contribución del Seprona a una gestión ambiental responsable.
Desde su fundación, la Guardia Civil desempeña funciones relacionadas con la protección de la na- turaleza.
La Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encomienda a la Guardia Civil velar por la conservación de la naturaleza y el medioambiente. En consecuencia, la Orden General no 72 de 21 de junio de 1988 crea el Servicio de Pro- tección de la Naturaleza (Seprona), como respuesta especializada de la Guardia Civil al mandato consti- tucional de garantizar el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medioambiente adecuado así como el deber de conservarlo.
COLUMNA de
SALUD
Patrocinada por:
DIETA SEGURA Y EQUILIBRADA PARA LA OFICINA
Cada vez es más frecuente llevar la comida a la oficina. Resulta más económico y en algunas ocasiones más saludable.
Algunas personas tienen poco tiempo para comer, o bien los sitios para comer cerca del lugar de trabajo no son de su agrado...el hecho es que cada vez es más frecuente comer, fuera de casa, comida hecha en casa.
Consejos para comer con seguridad
• Planifica un menú semanal equilibrado: piensa en las comidas para el táper y deja las que se toman poco cocinadas como carnes, pesca- dos, o huevos a la plancha para cenas y fines de semana.
• Cocina los alimentos y distribúyelos en recipientes individuales. En- fríalos y guárdalos en nevera en menos de 2 horas (si hace calor introdúcelos en agua fría para acelerar el proceso). Congela los táper que no vas a consumir en los próximos 3 días.
• Asegúrate que los recipientes que utilizas son aptos para el contacto con alimentos y, si lo vas a usar, también para calentar en microon- das.
• Mantén la cadena de frío. Transporta la comida en bolsas isotermas y cuando llegues al trabajo introduce la comida en el frigorífico. Limpia las bolsas regularmente y siempre que se ensucien.
• A la hora de comer: evita comer en tu mesa de trabajo, calienta la comida adecuadamente y recuerda las medidas higiénicas como el lavado de manos antes de manipular los alimentos.
• Mantén limpios el frigorífico, el microondas y el lugar donde comes.
Comidas para llevar a la oficina.
Ideas para llevar a la oficina comidas sanas y completas
Para las personas que comen en el trabajo y prefieren comer “de casa” lo más cómodo es llevar un táper o tartera con un plato único y com- pleto. Un buen táper contiene alimentos de cada uno de estos tres grupos:
– Hidratos de carbono: patata, pasta, arroz, maíz, pan y también qui-
noa, cuscús...
– Vegetales: verduras y hortalizas (tomate, zanahorias, espárragos, le-
chuga, aceitunas, cebolla, puerro, pimiento, brócoli, coles, calabacín, judías verdes, berenjena, pepinillo, espárragos, champiñones, alca- chofas...) y frutas.
– Proteínas: pescados, carnes, huevos, embutidos, quesos, legumbres, y también tofu o mijo.
Estas son algunas ideas para preparar con antelación y llevar en la tar- tera al trabajo:
• Ensaladas con ingredientes de todos los grupos, combinadas a tu
gusto.
• Guisos de legumbres: lentejas con arroz, garbanzos con espinacas y
bacalao, cocido madrileño, fabada asturiana...
• Purés o cremas de verduras con queso y patatas.
• Estofados en general: pollo al curry con arroz, pastel de patata con
salsa boloñesa, paella, fideuá, arroz con calamares, pisto con atún,
pasta con verduras y marisco, lasaña...
• Verduras rellenas: pimientos rellenos de bacalao, berenjena rellena
de carne, calabacín relleno de arroz con pollo.
• Bocadillos o empanadas combinando ingredientes de vegetales y
proteicos.
• De postres, fruta o yogur.
Para media mañana puedes tomar fruta, yogur, o un puñadito de frutos secos (crudos o tostados pero siempre sin sal) galletas o ba- rritas integrales y acompáñalo de un té o café.
AdESLAS ofrece condiciones especiales a todos
PRIMAVERA 2018 • tesla 61 los colegiados del coIIm.
más información en: www.coiim.es



















































   57   58   59   60   61