Page 61 - TESLA17
P. 61

AcCTuATLIdUAd IANgENLIERIoDS INdAuSTDRIALES
de bajas emisiones de CO2 requiere de un gran esfuerzo en innovación tecnológica, sobre todo en el campo de la energía y que las políticas de fomento de tecnologías en desarrollo así como la transferencia tecnológica serán cla- ves para alcanzar los objetivos de descarbonización de la economía.
Juan Layda, presidente de la Comision de Medio Ambien- te del COIIM, organizó la jornada y dirigió el coloquio.
congRESo cIVIlDRon18
Los días 24 y 25 de enero se celebró el IV Congreso Civil- Dron correspondiente a 2018.
El evento, organizado por la Fundación Fenercom de la
D.G. de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, tuvo lugar en la Escuela de Ingenieros Industriales de la UPM.
Gran afluencia de público a las conferencias, con el salón de actos prácticamente lleno y muchas visitas a los stands de expositores que se organizó en la Sala de la máquina.
Varias de las ponencias versaron sobre las modificacio- nes que introduce el nuevo R.D.1036-2017 y las modifica- ciones que supone sobre la Ley 18-2014
Entre las ponencias técnicas destacamos el importante número de ellas que se presentaron sobre proyectos de innovación en el campo de automatización de equipos UAV para inspecciones de infraestructuras y el control en remoto de las mismas.
También debemos hacer mención a la presentación de numerosos nuevos programas de software para optimizar los resultados en la interpretación de todo tipo de imáge- nes para aplicaciones en ingeniería civil.
La ETSII-UPM tuvo amplia representación en las figu- ras del director Emilio Mínguez y el director del Labora- torio de Visión 4 UAV, Pascual Campoy.
El Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid estu- vo representado por Pedro Oñorbe que formaba parte del Comité Técnico de CivilDron18.
Nuestro compañero procedió a invitar a la dirección de Fenercom a la próxima Jornada del COIIM sobre La teledetección en inspección de infraestructuras.
El COIIM y la Comunidad de Madrid organizaron el 20 de marzo de 2018 la jornada Ayudas de la Comuni- dad de Madrid para Proyectos de Industria 4.0.
D. César Franco Ramos, decano del COIIM y D. Al- fonso Palazón Argüelles, presidente de la Comisión de Industria Conectada 4.0 inauguraron el acto por parte del COIIM. Por parte de la Comunidad acudieron como ponentes D. Carlos Casado Valera, subdirector general de Desarrollo Económico y Estadística (Dirección Gene- ral de Economía, Estadística y Competitividad. Conseje- ría de Economía, Empleo y Hacienda) y Dña. Eva Castro Triñanes, subdirectora general de Gestión y Defensa de la Competencia, de la DG de Economía, Estadística, y Competitividad. Tras ellos, Dña. Silvia López Vidal, di- rectora de I+D en la Empresa Ramem expuso un caso de éxito de una financiación que su pyme recibió de la CAM y que ha supuesto una mejora apreciable.
La Comunidad de Madrid informó sobre la apertura de la convocatoria para la presentación de ayudas para el apoyo a la puesta en marcha por las pymes indus- triales madrileñas de proyectos de Industria 4.0., dotada con tres millones de euros.
Estas ayudas de concesión directa son cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el apo- yo a la puesta en marcha por las pymes industriales ma- drileñas de proyectos de Industria 4.0, dentro del Progra- ma Operativo Feder Comunidad de Madrid 2014-2020.
Pueden acogerse a las ayudas las pymes del sector in- dustrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva.
la coMunIDaD DE MaDRID FoMEnta
la IMPlantacIÓn DE la “InDuStRIa 4.0” En laS PyMES InDuStRIalES
DE la REgIÓn En El coIIM
PRIMAVERA 2018 • tesla 63












































































   59   60   61   62   63