Page 65 - TESLA17
P. 65

cElEBRacIÓn DE San joSÉ 2018
AcCTuATLIdUAd IANgENLIERIoDS INdAuSTDRIALES
premios anuales es el Premio a la Innovación, que pue- de ser de interés para los colegiados de COIIM. Este premio apoya la innovación y el desarrollo tecnológico y recompensa los estudios o proyectos que desarrollan aspectos novedosos y relevantes para el sector eólico. Más información sobre AEE y el Premio a la Innovación en www.aeeolica.org.
El director general de de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Adolfo Cazorla, y la directora de De- sarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales, Ana Ál-
varez, se reunieron el día 6 de febrero con el presidente de la AIIM, Francisco Cal, y su interventor, Manuel So- riano.
El objetivo era recuperar la relación entre ambas insti- tuciones y buscar posibles áreas de colaboración.
En la reunión también estuvo presente el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, Emilio Mínguez, que considera la colaboración
De izquierda a derecha: Emilio Mínguez, Francisco Cal, Ana Álvarez, Adolfo Cazorla y Manuel Soriano.
con EOI como un valor añadido en la formación de los futuros ingenieros, siendo sin duda importante y enri- quecedora para los alumnos de su Escuela.
El vínculo entre EOI y los ingenieros se remonta al propio origen de la institución: su fundación, en 1955, respondía a la necesidad de formar a personal técnico especializado en organización de la producción y la em- presa y estaba especialmente orientada a alumnos con titulación de ingeniería civil.
EncuEntRo EntRE EoI y la aSocIacIÓn DE IngEnIERoS InDuStRIalES DE MaDRID
Como en otras ocasiones, este año se celebró de nuevo la festividad de nuestro patrón San José, y se hizo el sábado 17 de marzo, con una misa en la Parroquia Virgen Milagrosa de Madrid, seguida del Homenaje por el 50 aniversario de profesión a nuestros colegiados de la promoción 111. Tras el homenaje,se ofreció un cóctel en los salones del Hotel InterContinental de Madrid.
El homenaje a los Colegiados de la promoción 111 fue presentado por el secretario del COIIM, Galo Gutié- rrez Monzonís, dando paso al decano, César Franco Ra-
mos, el cual dirigió unas palabras a los presentes. Des- pués, el presidente de la AIIM y vicedecano del COIIM, Francisco Cal, hizo una breve introducción.
Tras la presentación, el decano y el secretario, hicieron entrega de los regalos a cada homenajeado y, a conti- nuación, el representante de la promoción y vocal de la Junta de Gobierno del COIIM, Javier González-Fierro, se dirigió a sus compañeros con un emotivo discurso. Al finalizar, el Coro Semicírculo de la Escuela, cantó a los homenajeados Gaudeamus Igitur, a la vez que comen- zaba el cóctel.
discurso del decano
“Queridos amigos y compañeros: en primer lugar, da- ros las gracias en nombre de la Junta de Gobierno y en el mío propio, por estar aquí hoy, en la celebración de nuestro patrono San José y en el homenaje a vuestra larga y fecunda vida profesional, con 50 años dedicados a la Ingeniería Industrial. Este año sois la promoción 111.
Hemos empezado la celebración hace poco más de una hora en la misa que hemos tenido en La Milagrosa,
con la participación del Coro de la Escuela –el Coro Semicírculo– que tiene, si cabe, un valor adicional en este año en el que, uno de sus fundadores, José Díaz Campiña, debería haber recogido el premio a una lar- ga carrera profesional, premio que recogerá su viuda. Dijo Cicerón “Breve es el tiempo de nuestra vida, mas lo suficientemente largo para vivir bien.” Y quiero, por eso mismo, empezar este reconocimiento a la promo- ción 111 por aquellas personas que hoy no pueden acompañarnos.
Muchos de vosotros finalizasteis la carrera en la Es- cuela de Ingenieros Industriales de Madrid, que en- tonces estaba dirigida por Fernando Rodríguez-Avial Azcunaga, catedrático de Elasticidad y Resistencia de Materiales, cuyos apuntes de Elasticidad, y libros de Construcciones Metálicas siguen siendo material de re- ferencia que alguno seguro todavía guarda en sus es- tantes. Otros lo hicísteis en Escuelas como Barcelona, Bilbao o Sevilla. 50 años después, sólo en el ámbito del COIIM hay 13 universidades que imparten el Máster Universitario en Ingeniería Industrial.
En 1968, cuando muchos de vosotros os colegiasteis tras finalizar la carrera, era decano del Colegio, que se
PRIMAVERA 2018 • tesla 67













































































   63   64   65   66   67