Page 72 - TESLA17
P. 72

AcTuALIdAd INgENIERoS INduSTRIALES
para medir la contaminación de los barcos y otro para controlar el tráfi- co ilegal por el Mediterráneo.
En el mismo acto de presentación también ha estado la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Patricia Franco quien ha feli- citado a Deimos por ser un ejemplo real de que Castilla-La Mancha es un lugar idóneo para el desarrollo de empresas innovadoras y tecnológicas.
Por otro lado, la consejera se ha referido a las 59 nuevas solicitudes del programa Adelante Inversión que podrían suponer una inversión de 6,2 millones de euros y la crea- ción de 88 empleos y ha destacado que la comunidad autónoma ofrece prestaciones para el desarrollo de grandes proyectos gracias a unos costes competitivos, una excelen- te red de comunicaciones, parques tecnológicos y clusters sectoriales, la universidad y “un apoyo firme e incondicional de las administracio- nes, y aquí en Puertollano tenemos el perfecto ejemplo de este apoyo alineado entre Ayuntamiento, Dipu- tación de Ciudad Real y Gobierno de Castilla-La Mancha”.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha valorado el trabajo de DEIMOS por Puerto- llano y por la provincia de Ciudad Real, y se ha mostrado convencido de que estos proyectos generan autoestima y riqueza. “Proyectos como este son atractivos para otras empresas que pueden confiar en que las Administraciones de esta tierra tienen la mejor voluntad para fomentar aquellas iniciativas que contribuyan a generar empleo, ri-
queza y un mundo mejor y que la inteligencia puede servir al bien co- mún”, ha puntualizado.
La alcaldesa de Puertollano, Mai- te Fernández, ha asegurado, por su parte, que esta empresa es muy importante para esta ciudad y que “este proyecto vuelve a situar a la ciudad a la vanguardia del futuro, al crecimiento, del desarrollo y de la I+D. Puertollano puede presumir de empresas competitivas que hacen marca de ciudad”, ha dicho.
da por la Universidad de Castilla-La Mancha, dirigida a estudiantes de secundaria con el objetivo de des- pertar vocaciones científicas y tec- nológicas.
Los torneos First Lego League (FLL), que la Fundación Scientia or- ganiza desde 2006 con el apoyo de universidades y parques científico-
toleDo
El CoiiM-Toledo respalda a las promesas científicas del futuro
La Delegación de Toledo del COIIM, en su labor de apoyo y fomento de la ciencia y tecnología en cualquier ám- bito, incluido el académico, ha sido uno de los patrocinadores de un gru- po de estudiantes de un instituto de enseñanza secundaria de la provincia que participaron en la fase regional del Torneo First Lego League, al que asistieron alrededor de 150 jóvenes de 15 institutos de la provincia.
Una competición que se celebró el pasado 10 de febrero en el cam- pus tecnológico de la Fábrica de Ar- mas de la capital regional organiza-
74 tesla • PRIMAVERA 2018





















































































   70   71   72   73   74